Foto: Especial
El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que el C4 se reforzará con personal capacitado para atender diferentes emergencias, entre ellas la tendencia a suicidarse

Para reforzar la prevención de suicidios en la entidad, desde esta semana los centros C4 de Saltillo y Torreón cuentan con médicos para dar atención a emergencias de ese tipo, infartos o accidentes. Próximamente se extenderá el servicio a los municipios de Monclova y Piedras Negras.

El titular de la Secretaría de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que como parte de la estrategia permanente para la prevención del suicidio, se están reforzando los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) con personal capacitado para atender diferentes emergencias, entre ellas la tendencia a suicidarse.

 

“Hay una línea de vida, pero ya tenemos médicos en los C4, en Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras, esta semana se instalaron los médicos, hay gente que los puede atender en ese momento, gente que tiene capacidad, cuando llegan a un accidente, les toman video, les llaman y les dicen qué hacer, lo que también ocurre para atender casos de probables suicidios”, dijo.

Sobre las nuevas facultades que tendrá la dependencia estatal a raiz de la aprobación de la ley para la Prevención de Suicidio del Estado, Bernal Gómez aseguró que continuarán apegándose al programa permanente y ya se instalaron los comités municipales para dar seguimiento.

“Es un programa permanente, desde el año pasado establecimos todos los comités, estamos trabajando, es multifactorial el problema, de acuerdo con factores que participan, sociedad civil, seguridad pública; trabajamos, no quiere decir que no tengamos más qué hacer, pero los comités municipales están trabajando”, indicó.