Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México / Foto: Cortesía
El presidente reiteró que se revisarán qué organismos significan duplicidades y gastos superfluos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que en el país existen más de 200 organismos autónomos, que representan un gasto de 500 mil millones de pesos, por lo que insiste en su desaparición. 

“Vamos a hacer la revisión de los que no necesitan reforma legal, los que fueron creados por el Ejecutivo", dijo López Obrador. 

"Vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades y gastos superfluos. Luego, ya vemos organismos autónomos creados por ley, y cuántos hay y cuánto nos cuesta", agregó el mandatario. 

López Obrador se refirió durante 'La Mañanera' al Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina) de la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

"Vamos a suponer que nos ahorramos un 10 por ciento, con 50 mil millones", dijo el mandatario. 

El presidente dijo que la administración se tiene que acoplar a la nueva realidad, ya que en sexenios pasados estos organismos eran utilizados para obtener más recursos. 

El gobierno de antes era un "mantenido, bueno para nada" que se "tragaba" el presupuesto, afirmó el mandatario.