El Fonacot inició desde el lunes su campaña, pues del 13 al 20 de noviembre habían anunciado 10% de descuento en tasas de interés de los créditos que se soliciten en esa fecha

Listos están el comercio y servicios para la campaña de promoción del Buen Fin que arranca este este viernes y concluirá hasta el lunes, mil millones de pesos es lo que ha señalado la Canaco esperan como derrama económica de la promoción comercial.

El Fonacot inició desde el lunes su campaña, pues del 13 al 20 de noviembre habían anunciado 10% de descuento en tasas de interés de los créditos que se soliciten en esa fecha. Ante el Buen Fin, esperan atender de 250 a 270 trabajadores diarios en las oficinas de Saltillo, plaza en la que el promedio del crédito que se pide es de 16,258 pesos.

A su vez, la Canaco recordaba que este año la meta es que la promoción comercial genere más de mil millones de pesos, cerca de 3 mil negocios se habían inscrito ya y el máximo de descuento será de 80%. Entre los giros que se apuntaron estuvieron electrónicos, línea blanca, muebles y ropa, entre otros.

Entre las recomendaciones que hicieron a los consumidores fue que comparen antes de comprar, adquieran sólo lo necesario y usen el crédito para lo indispensable y que sea de larga duración, no cosas efímeras como celulares, la compra del súper o comida.

Llegar a los mil millones de pesos en derrama económica significará un crecimiento de 10% respecto al año pasado y sus 900 mdp.

A nivel nacional se firmará un convenio para asegurar la realización de este evento los siguientes 7 años, uno de los testigos será el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, quien fue el fundador de esta promoción.

Cuide el gasto

La Condusef pide a los consumidores tener cuidado con las ofertas a meses sin intereses durante el Buen Fin.

Invitó a aprovechar las ofertas analizando las promociones a meses sin intereses para evitar un problema en las finanzas.

EL DATO
19.3 por ciento abarca el saldo de crédito actual del país debido a compras realizadas a meses sin intereses.