Foto: Especial
Usuarios en redes responden con un humor ante la publicación del gobierno federal sobre los efectos de mercurio retrógrado en su portal oficial

Una curiosa publicación del gobierno federal llamo la atención de los usuarios de redes sociales, se trata de los signos zodiacales y del fenómeno de mercurio retrógrado, cuya nota fue publicada en el portal www.gob.mx.

La publicación es del pasado 9 de octubre y está relacionado con la Lotería Nacional y su tradicional sorteo llamado "Zodiaco", en la página se puede leer sobre la afectación a nuestra comunicación, movimientos y pensamientos generada por el paso de Mercurio.

En la publicación dan detalles sobre este fenómeno  astrológico considera como una fase que las personas que se rigen por esas creencias deben tomar en cuenta e incluso ofrece consejos para lidiar con el fenómeno mercurio retrógrado.

Entre los consejos refiere que se debe andar muy despacio, prepararse con doble tiempo de anticipación, evitar los atajos, formarse en las filas más largas y organizar todo lo que encontremos a nuestro paso: papeles, closets, cajones, ropa, medicinas, casas y oficinas.

Los usuarios en redes sociales han decidió tomar con humor la publicación del gobierno federal.

No se sabe si esta publicación fue intencional o se trata de un error institucional, aunque no es la primera vez que en el blog de la Lotería se hace referencia al tema, pues se encuentran otras con títulos como Zodiaco: El dilema de la elección y Zodiaco: Torbellino en el cielo.