ARCHIVO.
Preparan autoridades operativo en la ciudad y en las carreteras 54, 57 y en la carretera a Torreón

Debido a que en el Año Nuevo se duplican los accidentes viales por el consumo de alcohol, la Cruz Roja de Saltillo prepara un operativo en el que participarán más de 80 voluntarios y ocho ambulancias en distintos puntos y en carreteras que confluyen en la ciudad.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Juan Carlos Rocha, externó que redoblarán esfuerzos para atender las emergencias que se presenten por las fiestas de la época.

“Durante estos días aumentamos el número de ambulancias aquí en la delegación gracias a los voluntarios que vienen y dan su tiempo, de cuatro ambulancias que tenemos normalmente en el turno lo doblamos a ocho unidades distribuidas en los diferentes puntos de la ciudad y las carreteras que están cerca”, expuso.

De acuerdo con el coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Saltillo, duplicará el número de unidades de emergencia para abarcar el servicio dentro de la ciudad, así como en las carreteras 54, 57, y la Saltillo-Torreón, esta última la de mayor conflicto de acuerdo con cifras del año pasado.

“En la carretera 57 notamos un alta incidencia de colisiones vehiculares el año pasado y el antepasado en la carretera Torreón, por lo que ponemos otra ambulancia en la salida de Saltillo por la carretera a Torreón, para estar más cerca ante alguna emergencia”, externó.

Con esta estrategia, pretenden brindar atención en un menor tiempo, que es de diez minutos saliendo de la estación, en caso de accidentes viales sobre las carreteras que conectan con Saltillo.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.