Archivo
Rob Gronkowski señaló que fue necesario alejarse del equipo para cuidar su cuerpo de cara a la nueva temporada.

FOXBOROUGH.- Rob Gronkowski brindó un retorno energético en la primera práctica del minicampamento obligatorio de los Patriots este martes, y luego explicó que no asistió a siete semanas de trabajo voluntario de temporada baja porque creyó que entrenar por su cuenta fue la mejor decisión para él.

“Deseaba cuidar mi cuerpo, cuidar de mí y ver en dónde me encontraba antes de llegar aquí. Pienso que fue una buena decisión”, explicó el ala cerrada. “Estaba teniendo todos estos distintos pensamientos, veri si realmente deseaba hacer todo de nuevo.

“Siento que simplemente haré lo que sea mejor para mí y cuidarme a mí mismo, porque si yo no me puedo cuidar, no puedo cuidar de nadie más ni ayudar al equipo”.

Gronkowski, quien en un punto dejó escapar un sonoro grito de emoción tras atrapar un pase del quarterback suplente Brian Hoyer frente a doble cobertura, admitió que la estrategia fue diferente para él de cara a su novena campaña de NFL.

“Pero de regreso, definitivamente sentí lo mismo. Sentí como si nunca me hubiera ido”, respondió, agregando que inicialmente sintió algunos “nervios” al inicio de la práctica.

“Simplemente me sentí muy bien por estar allá afuera en el campo, y eso es lo que más importa”, dijo Gronkowksi. “Disfruté mucho hoy. Amo jugar el futbol americano. El futbol americano es divertido cuando te sientes bien. Si no te sientes bien, yo, le he preguntado a otros jugadores, realmente no te gusta el futbol americano. Pero si te sientes bien, tu cuerpo se siente bien, tu mente se siente bien, la alegría por el juego de futbol americano no tiene medidas. Al mismo tiempo, si no te sientes bien, puede ser miserable.

“Sólo quiero sentirme bien, mantener aclarada mi mente, y seguir jugado el deporte y disfrutarlo”.

Gronkowski tiene 2 años restantes de contrato, y tiene programado cobrar un salario base de 8 millones de dólares en el 2018. La temporada pasada, los Patriots endulzaron su contrato con incentivos, y Gronkowski dijo que “intenta” hacer algo similar con el equipo nuevamente. “¿Quién no lo haría?”, preguntó.