Sin víctimas. Tras la agresión, 4 mil elementos entre policías y militares realizan operativos en la zona de la provincia de Esmeraldas. / Especial
Ataque a estación fue por decomiso de drogas, asegura ministro en Quito

QUITO.- El gobierno ecuatoriano culpa a cártel mexicano de ser el autor del atentado en coche bomba que destruyó la mayor parte de un cuartel policial en la en la provincia de Esmeraldas, en enero pasado. 

Ayer el ministro del Interior, César Navas, aseveró que “El atentando fue presuntamente en respuesta a una creciente incautación de drogas”, por lo que ya han creado un equipo –policial y militar– con 4 mil elementos para que realicen operativos en la zona.

Pese haber afirmado que se trataba de organizaciones criminales de México, Nava reconoció que todavía no han podido detener ni identificar a los responsables porque siguen investigando.

¿QUÉ OCURRIÓ?
El atentado ocurrió el 27 de enero pasado en la población de San Lorenzo, a 170 kilómetros al noroeste de la capital, sin que hubiera víctimas mortales.

Después de este ataque, los militares ecuatorianos en tres ocasiones han enfrentado grupos armados ubicados en la frontera entre Colombia y Ecuador. 

ENTÉRATE
El año pasado, Ecuador decomisó más de 98 toneladas de narcóticos, principalmente cocaína. El país es usado como sitio de almacenamiento, tránsito y exportación de droga por carteles de Perú y Colombia.