Foto: Archivo
El Secretario de Gobierno en Coahuila dio a conocer que desde el pasado domingo fue liberado el edificio y culpó a los inconformes de frenar la labor del Ayuntamiento y del rechazo en la designación de la localidad como pueblo mágico

General Cepeda, Coah.- Luego de 12 días de tomada la Presidencia de General Cepeda por manifestantes en contra de la instalación de un confinamiento, el Secretario de Gobierno en Coahuila dio a conocer que desde el pasado domingo fue liberado el edificio y culpó a los inconformes de frenar la labor del Ayuntamiento y del rechazo en la designación de la localidad como pueblo mágico.

Víctor Zamora Rodríguez detalló ayer que no fue necesaria la utilización de la fuerza pública, pues se logró un común acuerdo con los manifestantes para liberar el edificio por sus propios medios para que se pudieran retomar las actividades de la Presidencia.

“El edificio está liberado desde ayer (domingo) a las 13:00 horas, nosotros le estuvimos dando seguimiento y los manifestantes acordaron salir toda vez que estaban frenando planes y proyectos que se están llevando a cabo”, comentó el funcionario estatal.

Dijo que recientemente el comité de la Secretaría de Turismo a nivel nacional rechazó otorgar a General Cepeda la designación como Pueblo Mágico por la problemática que se está viviendo actualmente en el sector.

Aseguró que incluso el Cabildo Municipal puso una denuncia para deslindarse en caso de que existiera una sanción en su contra por no ejercer sus labores.

“Ya perdimos la denominación de pueblo mágico ahí, todo por las manifestaciones y eso es muy grave. 

Además hay proyectos federales que se tienen en puerta y no se podían ejecutar por esa situación. Vamos a ver ahora cómo se puede retomar el camino ya que está liberado el edificio”, dijo Zamora Rodríguez.

Finalmente, opinó que el confinamiento que se pretende instalar en el ejido Noria de la Sabina cumple con todos los requisitos legales y medio ambientales que se le exigen, por lo que no ve una razón lo suficientemente solida para que se revoquen los permisos.