Foto: Internet
La modelo e influencer recomendó a través de sus redes sociales, está práctica con fines estéticos

La influencia que las hermanas Kardashian-Jenner han ejercido en un gran número de jóvenes, es realmente sorprendente. Desde su outfit, maquillaje o tips de belleza, no es de extrañarse que al pasar por internet observes el video de alguna adolescente tratando de aplicar las técnicas de maquillaje de Kylie para lucir unos labios más gruesos.

Y fue precisamente por un tratamiento de belleza recomendado por Kim Kardashian, como dos personas habrían contraído VIH en un spa de Alburquerque, Nuevo México.

 

Foto: Internet

Se trata del Vampire Facial, recomendado por Kim quien en 2013, publicaba en su cuenta de Instagram una imagen de su cara cubierta de sangre, junto a un hashtag en el que daba a conocer el nombre de la técnica: “vampire facial”.

Pronto muchos de sus seguidores corrieron a informarse sobre esta terapia, que consiste en tomar sangre del paciente, centrifugarla para separar la fracción rica en plaquetas y después colocar esta sobre la piel previamente perforada, para mejorar su absorción.

 

Foto: Internet

Supuestamente, con esto se consigue aumentar los niveles de plaquetas en el organismo, con el fin de acelerar la cicatrización de heridas y otras lesiones. Este era su uso inicial, aunque después de la publicación de Kim, su aplicación con fines estéticos comenzó a tomar una gran relevancia.

Es así como esta práctica se ha relacionado con el contagio de VIH que en 2018 sufrieron dos personas en un centro estético de Nuevo México.  

 

Foto: Internet

Los primeros análisis mostraron que la cepa del virus era la misma, por lo que se procedió a inspeccionar el centro, que resultó no desinfectar debidamente las agujas después de cada uso. Este hallazgo llevó al Departamento de Salud de Nuevo México a cerrar el spa en septiembre de 2018 y a lanzar un comunicado en el que se instaba a todas las personas que se sometieran en él tratamientos con agujas, entre mayo y septiembre de ese año, a realizarse las pruebas de VIH, así como de Hepatitis B y C.

Por el momento ya se ha hecho el estudio a cien personas, todas con resultados negativos, pero aún faltan muchos pacientes por localizar. posibles casos.