FOTO: INTERNET / Desde recorridos por museos hasta conciertos navideños, aquí te damos las mejores recomendaciones.

DE VISITA

Museo de Arte Moderno

Gracias a la tecnología y a la visión de estos espacios, algunas colecciones pueden visitarse de manera virtual desde la comodidad de tu sillón. En México hay varios espacios que cuentan con recorridos virtuales, sobre todo museos de antropología e historia en varios estados, pero también los museos de arte con colecciones de arte nacional de gran importancia. Uno de ellos es el recorrido del Museo de Arte Moderno, que puedes visitar a través de un recorrido de 360 grados sala por sala. En la página del Instituto Nacional de Bellas Artes se pueden hacer recorridos por más de 20 museos, entre ellos el del Palacio de Bellas Artes, el Ex Teresa Arte Actual y el Museo de Arte Carrillo Gil.

Recorridos virtuales en: www.inba.gob.mx

¡Disfrutemos de los museos desde casa!

¡NO TE LO PIERDAS!

El Lamento de la Llorona

Desde tu hogar o lugar favorito disfrutarás de esta puesta en escena, que representará la vida de esta mujer que nos ha aterrorizado. Será una representación teatral, donde los actores dramatizarán la historia de –Doña Susana- una mujer mestiza. Conoceremos el relato de terror de esta doncella, que cambia su aspecto a monstruoso. Seremos testigos del grito de la mujer que sufre una honda pena y su clamor que continúa aterrorizando y que –se dice- vaga por las calles del Centro Histórico, con olor nauseabundo de las antiguas acequias. En nuestros tiempos "La Llorona” tiene un poder creativo, imaginario, social y cultural, una especie de escritura colectiva donde se plasma el sentir de un pueblo. La llorona hace visible a través de su lamento el dolor antiguo de una comunidad. Es un símbolo hecho relato y patrimonio intangible de la Ciudad de México, desde el 2013.

¿Cuándo? Sábado 5 de diciembre

Hora: 19:00 horas

¿Lugar? Transmisión por Zoom

Costo: Desde 100 pesos a través de www.eventbrite.com.mx

FOTO: INTERNET / 'El Lamento de la Llorona' será una representación teatral en streaming.

PRIMERA FILA

Morat y la Filarmónica Joven de Colombia

¿Dónde? Teatro Colón de Bogotá

El concierto podrá ser disfrutado por todos a través de las redes sociales del Banco Davivienda, el próximo 5 de diciembre desde las 18:00 horas.

La presentación, organizada por el Teatro Colón y la Fundación Bolívar Davivienda, estará orquestada por el maestro Gustavo Parra, compositor nariñense conocido por su amplia trayectoria como arreglista y orquestador, durante la cual ha realizado proyectos para artistas nacionales e internacionales como Juanes, Andrea Echeverry, Alfredo Gutiérrez, Manuel Cubides y Placido Domingo. El show a su vez será dirigido por Ricardo Jaramillo, involucrado en la formación y dirección de la Orquesta Nueva Filarmonía de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Por otro lado, el actor y realizador Johan Velandia estará detrás de la dirección escénica de este gran espectáculo que saluda con música a las fiestas decembrinas.

Morat se unirá a la Filarmónica Joven de Colombia para inaugurar oficialmente la Navidad.