Archivo
210 sindicatos de trabajadores de igual número de empresas de la región cumplieron con la entrega de las utilidades a sus empleados.

Un 95 por ciento de las empresas de la región cumplieron con el compromiso de entregar utilidades correspondientes a 2017 a sus trabajadores, informó Jesús Berino Granados. 

El secretario general de la CTM agregó que coordinadamente con las empresas los 210 sindicatos de trabajadores de igual número de empresas de la región cumplieron con la entrega de las utilidades a sus empleados.

El resto de las empresas está pendiente por cumplir con este compromiso que vence el 31 de mayo, expresó.

Berino Granados señaló que previamente se nombra una comisión mixta de personal sindicalizado, personal no sindicalizado y un asesor de la CTM quienes revisan la carátula que la empresa presentó ante la Secretaría de Hacienda, sobre las utilidades que les corresponden a los trabajadores.

“Y cuando hay alguna irregularidad de los rubros que se manejan dentro de la carátula, la comisión mixta lo manifiesta y lo hace ver ante los reresentantes de la empresas para que se superen el problema”, dijo.

En caso contrario, se presenta la inconformidad en contra de la empresa ante la Secretaría de Hacienda para que se revise la carátula y en caso de corroborarse la irregularidad se solicita a la industria que subsane la misma en el menor tiempo posible, expresó.