Ceremonia. El rector de la UAdeC destacó la importancia de “Juris” para la Universidad y para todo el Estado. / Orlando Sifuentes
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, destacó que la Facultad ayudó a constituir incluso la Universidad

Con una ceremonia en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler se conmemoró al 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, destacó que la Facultad ayudó a constituir incluso la Universidad, pues llega a sus 75 años de su conformación y la Autónoma mantiene 60 años.

“Formalmente antes era la escuela de Derecho, ahora Facultad de Jurisprudencia, es fundadora de la Autónoma de Coahuila, lo cual le da un gran valor, es una facultad su ha sido el semillero para el Poder Judicial de Coahuila, Estados de la República y de la Federación”.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector Hernández Vélez, el secretario de Educación, Higinio González, el director de Jurisprudencia, Francisco Luis Yáñez, y el magistrado Óscar Nájera.

RECONOCIMIENTOS
>  Se entregaron reconocimientos a los abogados que han pasado por la Facultad, como Armando Fuentes Aguirre, Mariano Fuentes, José Fuentes García, Rosa Mireyo Castillo –la primera catedrática–, entre otros.