Sergio Lara Galván, alcalde interino de Torreón | Foto: Especial
“Al Santos le fue bien, vamos a ver si se autoriza el otro de juego de fútbol, aunque todo transcurrió con normalidad”, resaltó.

Torreón, Coahuila. – La generalidad de los asistentes cumplió con las disposiciones sanitarias en el juego de fútbol Santos y Necaxa, ayer en el Estadio Corona del TSM, reveló el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván.

“El saldo es positivo, hubo quienes se quitaron el cubrebocas, como lo muestran algunas imágenes difundidas en la televisión nacional, pero por lo general se cumplió cabalmente”, agregó.

Se observó mucho orden de los aficionados tanto a la entrada como a la salida y en el consumo de alimentos y bebidas se siguió la misma dinámica, destacando la supervisión por parte de más de 70 servidores públicos.

Los operativos de prevención y vialidad funcionaron, se cumplieron los protocolos en su generalidad, aunque habrá que afinar algunos puntos por parte de la mesa operativa del Subcomité Regional de Salud, explicó.

El aforo no llegó al 40 por ciento de la capacidad que se autorizó, lo que ayudó mucho para determinar los puntos a reforzar y lo que funcionó que se siga manteniendo

El Club Santos asimismo cumplió con los protocolos que se establecieron, pero habrá que esperar el análisis del organismo de salud, formal y más a fondo para continuar otorgando los permisos pertinentes.

“Al Santos le fue bien, vamos a ver si se autoriza el otro de juego de fútbol, aunque todo transcurrió con normalidad”, resaltó.