Foto: Especial
De inicio llegarán 300 unidades que hacen referencia a los 300 hp que produce su motor. Estos tendrán el kit de carrocería CUPRA que modifica la fascia frontal para mejorar el flujo de aire al motor y darle un look más agresivo

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El primer acercamiento de CUPRA como marca a México ha dejado muchas respuestas a lo que más pedían los consumidores, sus productos y precios. En el marco de la revelación de estos primeros detalles han revelado que el CUPRA Ateca será su primer modelo a ofrecer en nuestro país. Mismo que llegará con un precio de $724,200.

De inicio llegarán 300 unidades que hacen referencia a los 300 hp que produce su motor. Estos tendrán el kit de carrocería CUPRA que modifica la fascia frontal para mejorar el flujo de aire al motor y darle un look más agresivo. En los costados tenemos faldones y rines de 19" de color plata, mismo que de forma opcional pueden ser de color bronce como el logo de la misma marca. En la parte trasera tenemos una salida de escape cuádruple, alerón y una defensa rediseñada.

Foto: Especial

En el interior el equipamiento será bueno, pues podrá llevar cuadro de instrumentos digital, sistema de audio Beats con subwoofer, techo panorámico, vestiduras en piel, volante deportivo, selector de modos de manejo con modo CUPRA, cámara de reversa, alerta de tráfico cruzado entre muchas otras más.

Foto: Especial

MODOS DE NBE

Bajo el cofre tendremos un motor de 4 cilindros de 2.0 litros TSI (turbo) que podrá entregar 300 hp y 295 lb-pie de par. A este motor se acopla una caja DSG de 7 cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive. La marca asegura que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y que podrá llegar a los 249 km/h como velocidad punta. Finalmente anuncian un consumo combinado de 12.8 km/l.

Foto: Especial

En el apartado de suspensión también han hecho cambios para que mejore su manejo, por ello es más firme y gracias a sus ajustes de altura y otros componentes, presenta un centro de gravedad más bajo en 10 mm respecto a un Ateca común. De serie estará equipado con frenos CUPRA, sin embargo, opcionalmente podrá llevar los frenos Brembo de alto desempeño.

La marca pondrá a la venta este vehículo en 5 colores distintos de carrocería, el Gris Rado Azul Energía, Blanco Nevada, Rojo Velvet y Negro Mágico. La llegada de este SUV se dará hasta el 26 de noviembre de 2019, sin embargo a partir de mañana 10 de octubre será posible acceder al sitio cupraoficial.mx para hacer una preconfiguración del auto. En ese mismo sitio a partir del 18 de octubre se aceptarán los registros y apartados para hacerse con uno de las primeras 300 unidades que llegarán al país. El apartado será con una cantidad de $50,000.

Los clientes que adquieran uno de estos 300 SUV recibirán un "Member Box" un kit con un casco con los logotipos de CUPRA, un brazalete de la marca y un cubre llave de CUPRA.

Versión y precio:

CUPRA Ateca - $724,200

Motor 4 cilindros de 2.0 litros TSI con 300 hp y 295 lb-pie de par

Caja DSG de 7 cambios

Tracción 4Drive

Selector de modos de manejo

Cámara de reversa

Frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad.

Techo panorámico

Sistema de audio Beats

Interior en piel con detalles deportivos

Cuadro de instrumentos digital

Salida de escape cuádruple

Frenos CUPRA

Luces LED

Rines de 19"

Suspensión deportiva

Más detalles de equipo serán revelados cuando se presente oficialmente el producto el 26 de noviembre de 2019.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO