El líder de los Warriors de Golden State superó a Jason Terry y va por Reggie Miller y Ray Allen, los primeros dos lugares de la lista

La superestrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, ahora ocupa el tercer lugar en la lista de tiros de 3 puntos de la NBA, superando a Jason Terry en la derrota de los Chicago Bulls el viernes por la noche 146-109.

Curry, de 30 años, reconoció antes del juego cuánto significa para él su ascensión en la lista cuando rebasa cada nombre. Una vez que terminó el juego del viernes, dijo que se llevó el balón del juego con él y que tenía la esperanza de poder firmarlo con Reggie Miller y Ray Allen, los únicos dos jugadores que se encuentran actualmente arriba en la lista.

Es solo un logro especial. En términos de dos muchachos que conozco, son los que marcan la tendencia a estirar la imaginación del juego de 3 puntos. Haciéndolo por muchos, muchos, muchos años, y las personas a las que admiraba cuando jugaba de niño. Obviamente con mi Papá [Dell Curry] despertó el amor por los tiros: buscar en la lista y obviamente quiero alcanzarlos y seguir muchos más años a este ritmo. Sabiendo que esos dos tipos están justo delante de mí, es un momento especial, seguro. Porque respeto el juego, respeto lo que los muchachos han hecho antes, y esos dos muchachos, esos son muchachos a los que admiré".
Stephen Curry, jugador de los Warriors de Golden State
AP

Curry pasó a Terry con su tercer triple del viernes, el 2,283 de su carrera, que llegó con 9 minutos y 59 segundos restantes en el tercer cuarto con una asistencia de Draymond Green. El logro de Curry fue anunciado a la multitud, y recibió una gran ovación de los fanáticos en el Oracle Arena.

Curry terminó con cinco triples en 11 intentos para anotar 28 puntos en 27 minutos en la victoria.