Curso de primeros auxilios gratuito en línea/Foto: Pixabay
Si tienes bebés y niños pequeños en casa, este curso gratuito por tiempo limitado puede ayudarte a saber qué hacer ante una emergencia.

Si bien la pandemia por el COVID-19 nos tiene aislados en casa como medida de prevención, esto no tiene por qué ser una limitante para dejar de aprender. Al contrario, puede ser un tiempo bien aprovechado para empaparse de conocimientos que en algún momento nos saquen de apuros. 

El estado de emergencia por la situación actual tiene a millones de niños en casa, sin embargo, a veces los padres, tutores o cuidadores no tienen los conocimientos para saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia que pudiera involucrar al menor. 


Por tal motivo, la plataforma en línea Naran Xandul Cursos Online, ha puesto a disposición del público el curso “Primeros auxilios: Bebés y niños pequeños de entre cero y seis años”. Cuyo fin es prevenir accidentes y saber qué hacer ante una situación de emergencia. 

Hasta el 31 de marzo del 2020, los usuarios que se registren podrán tener acceso a este contenido de forma gratuita. Para conseguirlo, al momento de llenar el formato de registro para el curso, el apartado “cupón” se debe llenar con la leyenda “YOMEQUEDOENCASA”. 

Una vez dentro, este curso en línea puede ser tomado al momento que se quiera y las veces que sean necesarias. Además, se cuenta con el servicio de que el especialista en la materia responda dudas.

El contenido se desglosa en 11 módulos y entre los temas a desarrollar se encuentran: prevención de accidentes; resucitación cardiopulmonar (RCP); qué hacer ante una intoxicación, atragantamiento, convulsiones y fracturas; cómo tratar golpes, hemorragias y quemaduras; qué es indispensable en el botiquín de la casa y para el viaje; entre otros. 

Cómo reaccionar ante una situación de emergencia/Foto: Janko Ferlic

La instructora asignada para el curso es  la paramédico Stephanie Chapiro, fundadora de Primeros Auxilios Para Padres (PAPP), en donde se imparten cursos a papás, futuros papás, nanas, abuelas y personal docente de niveles básicos. 

Adriana Armendáriz

Reportera de tendencias con experiencia en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Beisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.