Cursos online de fotografía que te harán brillar en Instagram/Foto: Víctor Freitas
Si lo tuyo es subir fotos a Instagram para hacer más llevadera la cuarentena, estos talleres online te permitirán sacar el mayor provecho de la red social.

Si en estos días de cuarentena por coronavirus te has refugiado en tus redes sociales, especialmente en Instagram, para compartir con tus amigos el día a día del aislamiento, qué mejor que obtener el mayor provecho de esta aplicación y mostrarle las mejores fotos a tus seguidores.

Instagram, al asumir que muchos acudirían a esta red para sobrellevar la contingencia, creó la etiqueta #EnCasa para destacar las historias que la gente compartiera en estos días de encierro.

Para que te conviertas en un especialista y sacar más provecho de Instagram, te dejamos estos cinco cursos que hasta te ayudarán a elegir la mejor cámara de fotos.

1.- ¿Qué cámara compro?

Este curso gratuito te servirá de guía durante la tarea de escoger una adecuada cámara de fotografías. Te permitirá conocer los tipos de cámaras, elegir los megapíxeles, el tipo de zoom y hasta la modalidad de HD. 

Disponible en teachlr, dura 20 minutos. 

Elige la cámara que más te convenga/Foto:ShareGrid

2.- Obtén el mayor provecho de tu cámara digital

Si ya tienes una cámara, pero crees que no la estás aprovechando al máximo, este curso de introducción a la fotografía digital es ideal para ti. En él, aprenderás a componer el tiro perfecto y obtendrás todo lo que necesitas para dominar el arte de la fotografía digital. 

Con una duración de entre 2 a 3 horas, es gratis y lo ofrece la plataforma Alison.

Aprovecha al máximo las funciones de tu cámara/Foto:William Bayreuther

3.- Foto con el celular

Quizá el celular que escogiste te conquistó por su cámara fotográfica de alta definición. Para saber aprovecharla al máximo, en la plataforma Domestika puedes encontrar un curso gratis, al que ahora precisamente por la cuarentena, muchos se están anotando.

Aprende cómo tomar la mejor fotografía con tu celular/Foto:Cristina Zaragoza

4.- Brilla en Instagram

Hemos llegado al cuarto taller, asumimos que ya sabes los tips y trucos para sacar la mejor foto. Ahora bien, este taller te permitirá darle estilo a tus fotos utilizando las herramientas que tiene tu teléfono; así como subir las más originales stories.

También lo imparte Domestika. Este curso sí tiene un costo, pero te encantará saber que originalmente cuesta 799 pesos y ahora para hacerlo más accesible tiene un costo de 199 pesos.

Brilla en Instagram con tu mejor foto/Foto:Suganth

5.- Vende esas hermosas fotos

Este ya es el último paso y se trata de una excelente alternativa que te permitirá amortizar el tiempo y dinero invertido, tanto en talleres formativos como en la toma de cada imagen. En el curso impartido por Tutellus conocerás cuáles son las fotos que se compran más, los pasos a seguir para conseguir que las tuyas se vendan y vendan bien. Y finalmente cómo obtener el mayor beneficio económico por tus fotos.

Con un descuento de 50%, ahora cuesta solo 265 pesos.

Vende tus mejores fotografías/Foto:Erik Lucatero

Susana Zepeda

Periodista con más de 15 años de experiencia en medios impresos. Es egresada de la Licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad de Monterrey y candidata al doctorado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado en el servicio público, como docente y en el ámbito periodístico