Cyntoia Brown, a la edad de 16 años. Foto: Especial
Brown fue condenada por el homicidio de Johnny Allen en 2004, a pesar de que tenía solo 16 años, y finalmente será puesta en libertad en próximo 7 de agosto

Cyntoia Brown fue víctima de prostitución por su entonces novio cuando lo mató en defensa propia luego que el hombre trató de asesinarla, fue condenada como mayor de edad, cuando solo tenía 16 años de edad.

Brown fue condenada por el homicidio de Johnny Allen  en 2004, y finalmente erá puesta en libertad en próximo 7 de agosto.

En aquel entonces Johnny Allen un hombre de 43 años, tomó un arma para intentar matarla.

En 2018, durante una visita a la corte para atender su caso, se dictaminó una sentencia que aumentaba la penalización a 51 años más para Cyntoia, haciendo del caso algo sumamente polémico por lo que llegó a oídos de famosas como Kim Kardashian y Rihanna, quienes no dudaron en dar su apoyo a la joven.

La libertad será otorgada bajo la ley de Tennessee gracias al ex gobernador Bill Haslam, quien luego de saber que Cyntoia había obtenido su título universitario en prisión y saber de su buena conducta decidió levantar la sentencia.