Foto: Archivo
Este plan incluye las propuestas que surgieron del Foro de Consulta Ciudadana, en el que participaron empresarios, académicos, deportistas, y expertos en su campo

Por segundo año consecutivo, el municipio de Saltillo es el primero en Coahuila en contar con su Plan Municipal de Desarrollo, mismo que fue avalado por unanimidad por las fracciones edilicias que conforman el Cabildo para el periodo 2019-2021.  

Este plan incluye las propuestas que surgieron del Foro de Consulta Ciudadana, en el que participaron empresarios, académicos, deportistas, y expertos en su campo, quienes aportaron su experiencia y conocimientos con el fin de consolidar a Saltillo como una potencia nacional.

El documento contempla las aportaciones de los regidores de todas las fuerzas políticas del Cabildo, quienes cerraron filas para trabajar en equipo por el bien del municipio.

“Fue un gran ejercicio de civilidad política y les agradezco porque vi ahí a todas las bancadas. A fin de cuentas, el Plan Municipal de Desarrollo debe llevar el pensar y sentir de todos los saltillenses”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

El plan es de 6 ejes: Saltillo seguro y en orden, Saltillo ciudadano, Saltillo honesto, Saltillo dinámico, Saltillo incluyente y Saltillo inteligente.

“Trabajamos para ser una oposición constructiva, responsable y donde se escuchen las voces. Creo que es importante que, desde nuestra óptica, independientemente de un partido distinto, podamos aportar elementos en favor de la ciudadanía”, dijo el regidor Jorge Leyva.  

“Lo que vamos a aprobar tiene excelentes fines. Creo que con esto vamos a mejorar muchas cosas para Saltillo”, señaló en su momento el regidor Carlos Orta Canales, quien dijo sumarse a este proyecto de gobierno.

Con estas acciones, así como la ratificación de los diferentes comités que se integraron con miembros de la sociedad civil, la participación de los saltillenses en los asuntos de interés general, hace de esta administración la más ciudadana en la historia del municipio.