Sobre las demandas hasta el 18 de septiembre se han presentado 2 mil 162 demandas (principalmente por debidos injustificados). Foto: Archivo
Ricardo Aguirre Cuéllar, dio a conocer que este año se han depositado 56 nuevos contratos colectivos de trabajo, los que son de empresas de diferentes giros, entre ellos manufacturero y de servicios

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ricardo Aguirre Cuéllar, dio a conocer que este año se han depositado 56 nuevos contratos colectivos de trabajo, los que son de empresas de diferentes giros, entre ellos manufacturero y de servicios.

También dio a conocer que a la fecha se han realizado 319 revisiones salariales (650 fueron durante todo el 2016), y que se han presentado 12 emplazamientos a huelga y de ellos, 11 se han resuelto y solamente queda uno pendiente.

Por otra parte, sobre las demandas comentó que hasta el 18 de septiembre se han presentado 2 mil 162 demandas (principalmente por debidos injustificados) y se han concretado 12 mil 996 convenios fuera de juicio, por un monto de 187 millones 603 mil 886 pesos; mientras que los convenios dentro de juicio son 448 por un valor de 15 millones 189 mil 142 pesos.

WINDSOR MACHINE

Con respecto a la empresa Windsor Machine, Aguirre Cuéllar reconoció que existe un emplazamiento a huelga por parte de la CROC, por lo que se han estado realizando pláticas para lograr la resolución del conflicto laboral.

“En este momento, lo que busca la Junta es que los conflictos laborales se resuelvan mediante la conciliación y el consenso, lo cual corresponde tanto a la parte patronal como la sindical”, aseguró.

Finalmente manifestó que existe interés tanto por parte de la empresa como del sindicato por llegar a un arreglo. Añadió que el emplazamiento a huelga se dio por la revisión de salarios.