Agresión. Claudio Bres fue recibido a huevazos al acudir a su registro el pasado domingo. Foto: Archivo
Afirma dirigente partidista que las planillas serán las que presentaron inicialmente

Tras darse a conocer que la coalición “Juntos haremos historia” registró a dos y hasta a tres candidatos a alcaldes en algunos municipios de Coahuila, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) señaló que se apegarán a los acuerdos que llegaron en los convenios de coalición. En Piedras Negras respaldan a Claudio Bres.

Carlos González Peña, representante de Morena ante el IEC, aseguró que se revisarán los acuerdos a los que llegaron los partidos que integran la coalición (Morena, PES y PT) para definir a los candidatos de los siete municipios donde fue registrado más de un candidato. Señaló que en Piedras Negras, Morena reconoce a Claudio Bres como su aspirante.

“Los registros van a ser los que aprobamos, las planillas que presentamos son las que van a quedar”, dijo, “por ejemplo en Piedras Negras se reconoce a Claudio Bres, vamos a checar, todo lo veremos, nos están dando 48 horas para subsanar, vamos a checar, veremos con la gente de la coalición para ver quiénes serán”, indicó.

Aseguró que se desconoce quiénes fueron las personas que registraron a candidatos distintos a los que acordó la coalición. Señaló que se revisará en todos los comités municipales electorales involucrados, quiénes firmaron los registros.

“El papel de seguridad salió del Instituto, debió de haber sido por medio mío que se solicitara, vino alguna otra persona a que se le entregara, se le dio el papel de seguridad y fue lo que ocasionó todo esto. Estamos investigando, viendo por qué se registraron, eso fue en la noche, voy a llamar a los comités para ver quién firmó los registros”, indicó.

Por otro lado, condenó la agresión que sufrió Claudio Bres, aspirante a la alcaldía de Piedras Negras por Morena y a quien recibieron con huevazos cuando acudió a solicitar su registro.

“Me parece muy mal la agresión, estamos en contra de la violencia. Posiblemente se trate de algo político, cuestiones de otra índole”, concluyó.

Los registros van a ser los que aprobamos, las planillas que presentamos son las que van a quedar”.
Carlos Peña, representante de Morena ante el INE.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros