De forma anónima solicitaron a VANGUARDIA el dar a conocer este caso que podría poner en riesgo a decenas de vidas. Foto: Especial
Trabajadores de la empresa Alphabet denunciaron que este lunes se dio a conocer el resultado positivo de coronavirus a uno de sus colegas y le enviaron a aislamiento domiciliario
Trabajadores de la empresa Alphabet denunciaron que este lunes se dio a conocer el resultado positivo de coronavirus a uno de sus colegas y le enviaron a aislamiento domiciliario, sin embargo mantienen inconformidad toda vez que tuvieron contacto directo con el y el departamento de recursos humanos les negó el aislarse de igual forma por lo que temen se cree un contagio comunitario al interior de la maquiladora.
 
De forma anónima solicitaron a VANGUARDIA el dar a conocer este caso que podría poner en riesgo a decenas de vidas.
 
Comentaron que desde la semana pasada su compañero Francisco, comenzó con temperatura, tos y también dificultad para respirar, este se sometió a la prueba de SARS-CoV-2 pero a penas se inició la semana y se le confirmó que portaba COVID-19 y le regresaron a casa desde entonces.
 
La indignación se origina pues el líder de la línea "polaris" aún y con síntomas tuvo contacto con el supervisor y el superintendente así como con los operarios de la línea y a nadie se le ha dado la indicación de asilarse en su domicilio por ser sospechosos de este padecimiento.
 
"Hay un lider infectado nos dimos cuenta ayer, desde la semana traía síntomas pero ayer fue dado positivo, pero a nosotros nos amenazaron de recursos humanos si decíamos del caso y nos dijeron que nos vinieramos a presentar a trabajar".
 
Aseguraron que están a punto de realizar un paro de labores, sin embargo al no tener sindicato temen sean despedidos por perjudicar la imagen de la empresa.
 
Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria confirmó que se registró un caso positivo de COVID-19 de un trabajador de esta empresa y el cual presenta síntomas leves.
 
Se le indicó su resguardo domiciliario y se pidió a su familia que le tramite la incapacidad en el seguro social para poder justificar su ausencia en su área laboral.
 
"Ellos tienen sus médicos que se encargan de seguridad e higiene y nos van diciendo como vamos haciendo las cosas. No conozco que linea de trabajo están esas personas pero ellos van separando ciertas gentes y las vamos muestreando".
 
Dijo "no creo que sea dentro de la misma empresa " el contagio, toda vez que la población está saliendo a la calle normalmente con la reapertura de negocios.
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.