Archivo
Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila, anticipó que durante 2016 se redoblarán esfuerzos para continuar disminuyendo los índices de obesidad y sobrepeso en el estado.

Jaime Bueno Zertuche, director del DIF Coahuila, encabezó la ceremonia de graduación de 290 participantes del programa NutriClub, mismos que lograron disminuir en conjunto casi 800 centímetros de cintura y registraron una importante reducción de peso.

En su mensaje, el funcionario estatal recordó que mediante este programa se llega a las colonias y sectores populares a través de sesiones informativas en las que se capacita a los beneficiarios sobre hábitos de alimentación saludable, como parte de la estrategia “MNA”, Mídete, Nútrete y Actívate.

“NutriClub es muy importante porque va a cada una de nuestras casas y tiene una injerencia en nuestras familias, haciendo conciencia sobre una sana alimentación” indicó.

Jaime Bueno señaló que a la fecha se han graduado mil 700 participantes, mismos que se encuentran replicando la información que recibieron durante 7 sesiones semanales.

Recordó que es una prioridad combatir el sobrepeso y la obesidad, por lo que han impulsado la estrategia “MNA” convirtiéndola en un referente en la materia a nivel nacional.

Anticipó que durante 2016 se redoblarán esfuerzos para continuar disminuyendo los índices de obesidad y sobrepeso en el estado.

Agregó que programas como NutriClub, Empresa Saludable y Escuela Saludable ampliarán su cobertura, buscando concientizar a las y los coahuilenses sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable.

En el evento estuvieron presentes Oralia Santibáñez Silva, directora del Centro Si Mujer Saltillo y Vanesa Ivonne López Espinosa, encargada de Vinculación, entre otros.