Fotos: Vanguardia/ HÉCTOR GARCÍA/MARCO MEDINA
Para mayor seguridad, los paisanos que llegan de EU a nuestro país decidieron viajar en caravanas

Los paisanos que viajan en caravanas de Estados Unidos a diversos estados de la República Mexicana, continúan llegando por la carretera 57, una de las principales vías que conecta a la capital, generando largas filas de vehículos en la caseta de cobro de Puerto México.

Entre 5 y 10 vehículos cada 5 minutos se ven transitando por la carretera que conecta a Coahuila, entrando por Nuevo León, la mayoría de ellos en caravanas de familias completas que viajan al sur del país.

Elementos de la Policía Federal continuamente patrullan la vía, que es transitada día y noche, según comentó Juan Rodríguez, despachador de gasolina, en una tienda de conveniencia que se ubica sobre el tramo de La Carbonera.

“Por aquí pasan día y noche, todo el tiempo, desde hace días que comenzó a ser más recurrente, aquí vienen a la tienda a comer, o llevarse alimentos para continuar su viaje”, dijo Juan.

Alfredo Robles, quien viaja de Texas a visitar a su familia en la capital coahuilense, dijo que viajó tranquilo con un grupo de mexicanos que habita en la misma ciudad, y que cuenta con familia en Monterrey.

 “Nos vinimos tranquilos, somos tres familias, yo voy aquí a Saltillo, los otros dos van a Monterrey, las carreteras seguras, y sin problema alguno”, relató el viajero que llegó a tierras mexicanas a celebrar las fiestas decembrinas.

El Programa Paisano del Instituto Nacional de Migración garantiza que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano, sea con absoluto respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

EL DATO

10 vehículos  de paisanos pasan por la ciudad cada 5 minutos.