Redes. La Ley proporciona “un marco adecuado para garantizar la transparencia de los anuncios digitales. / Especial
Señaló que la Ley de Anuncios Honestos garantiza la transparencia

CDMX.- Twitter dio a conocer que la Ley de Anuncios Honestos, que requeriría divulgaciones más amplias en la propaganda política por internet, “proporciona un marco adecuado” para garantizar la transparencia en los anuncios digitales, y la compañía trabajará con los legisladores para “refinar y avanzar” en la propuesta.

En un tuit en su publicación de política pública ayer, la red social adoptó de manera efectiva la idea de alguna forma de regulación de los anuncios en internet.

Dicha ley, un proyecto de ley del Senado presentado el año pasado con copatrocinadores bipartidistas, sometería los anuncios políticos en internet al mismo tipo de normas de divulgación que ahora gobiernan contenido similar en otros medios como televisión y radio.

TAMBIÉN FACEBOOK
El líder de Facebook, Mark Zuckerberg, aprobó la Ley de Anuncios Honestos el viernes. Ambas plataformas han intentado responder a las revelaciones de que operativos rusos usaron sus plataformas para difundir la discordia en las elecciones presidenciales de 2016 en EU, y temen que puedan seguir utilizando los sitios para tratar de influir en las próximas campañas.

En octubre, en medio del alboroto por la intromisión electoral, Twitter señaló que estaba creando un nuevo “centro de transparencia” que dedicará una sección a los anuncios políticos que mostrará cuánto gastó cada campaña en publicidad, la identidad de la organización que financia la campaña y los datos demográficos a los que apunta el anuncio.