¿Dónde? Se debe consultar el portal www.inscripciones.gob.mx para que los padres sepan en cuál escuela quedó su hija y/o hijo. OMAR SAUCEDO
Deben padres de familia consultar en cuál plantel inscribir a sus hijos

Conforme al calendario de inscripciones, este 9 de junio la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer la asignación de las diferentes escuelas para alumnos de nuevo ingreso para Preescolar, Primaria y Secundaria.

El subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo, informó que para tal efecto se abrió este miércoles de junio el portal www.inscripciones.gob.mx para que los padres sepan en cuál escuela quedó su hija y/o hijo para el ciclo escolar 2021-2022.

En la página se debe agregar la Clave Única del Registro de Población (CURP) y el R.I.C.E. que se obtuvo al momento que se realizó la preinscripción, y por último, definir el nivel al que se ingresa (Preescolar, Primaria y/o Secundaria).

Salcido Portillo indicó que se debe imprimir la carta de aceptación y ésta llevarla a la dirección de la escuela, ya que de no hacerlo se corre el riesgo de perder el lugar asignado. En la escuela, el director recibe las cartas de aceptación y solicita el acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y otros documentos.

Además, puntualizó la importancia de que todos los padres, con la carta de aceptación ya impresa, concluyan el trámite, ya que esto permite al área de Planeación Educativa trabajar en el fortalecimiento de todos los planteles educativos, asignar el número de docentes y personal de apoyo, solicitar presupuestos e integrar la propuesta para la asignación de libros y materiales de texto necesarios para emprender el ciclo escolar 2021-2022.

DESERTAN 40 MIL ALUMNOS

Hasta un 7 % de deserción escolar se estima que hay en Coahuila, en cuanto al nivel Básico del sector público, lo que equivale a poco más de 40 mil alumnos, informó Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila.

“Deserción sí tenemos, son varios tipos, primero es la deserción laboral, cuando los papás que vinieron a trabajar a Coahuila, porque estaba en abundancia, y ahora que se quedaron sin trabajo y se regresaron a sus estados de origen; la segunda deserción es la económica, cuando la familia se quedó sin trabajo y puso a muchos de los hijos a trabajar o que simplemente no tiene dinero ni para mandarlos a la escuela, porque no están ganando, no están recibiendo dinero; y la tercera deserción que es la académica”, explicó González Calderón.