INTERNET
55 mil 977 alumnos convocados presentaron 53 mil 934, que estudian en mil 775 escuelas federales, estatales y particulares, además se convocó a 31 planteles del Conafe

El día de ayer fueron publicados los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de Coahuila.

Los resultados pueden ser consultados en la página web por los padres de familia para que conzcan la calificación de sus hijos.

Fue el pasado 12 de febrero cuando se aplicó la etapa censal en todas las escuelas y los interesados en conocer los resultados que lograron sus hijos pueden hacerlo al ingresar a la página www.seducoahuila.gob.mx, abrir la ventana “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, en donde se solicitará el número de folio del alumno —es el número de 6 dígitos que se encuentra en el talón que le fue entregado al estudiante al terminar su prueba—, la CURP y se oprime el botón ‘consultar’”.

En caso que el sistema no acepte los datos anteriores, se pide el folio y la clave de la escuela, que consta de 10 dígitos.

En la página únicamente se desplegarán los resultados, más no el nombre del alumno, pero si se puede imprimir para que se realice un reforzamiento de las materias donde se ande más bajo.

González Calderón indicó que de los 55 mil 977 alumnos convocados presentaron 53 mil 934, que estudian en mil 775 escuelas federales, estatales y particulares, además se convocó a 31 planteles del Conafe.

El Secretario de Educación indicó que originalmente la Etapa Regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil Coahuila 2020 se programó aplicar el 1 de abril del presente año, pero se aplazó para el 8 de mayo tentativamente, pues todo dependerá de la evolución que registre la pandemia por el COVID-19, pues ante todo lo principal es cuidar la salud de la población coahuilense.

José Reyes


José Reyes Quintero. Orgullosamente periodista de VANGUARDIA desde noviembre de 1999, aunque mi incursión en el periodismo se remonta al año de 1988, cuando inicié mi carrera en Monterrey, mi ciudad natal, donde estudié la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UANL. He cubierto desde actividades policiacas hasta deportivas, incluso sociales, siempre en el periodismo escrito.  Actualmente me especializo en temas electorales, políticos, de seguridad y legislativos. Vivo de la palabra y como tal, me esfuerzo al máximo por respetar nuestro idioma.