Cabildo de Torreón sesionó vía internet. Foto: Especial
Se reconocerá el trabajo, valentía y pasión del personal del sector salud que se desempeña con ardua labor ante los tiempos difíciles, salvaguardando la vida de nuestras familias, expresó el alcalde Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. -  El Cabildo de Torreón dio a conocer el personal de salud que será distinguido como Ciudadano Distinguido por la labor que ha hecho ante la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.

Ciudadano Distinguido es un programa que cada año realiza el Ayuntamiento de Torreón para destacar la labor de personas que con sus acciones son un ejemplo y contribuyen a la sociedad desde los ámbitos filantrópico, artístico, académico, cultural y deportivo.

“El día de hoy reconocemos el trabajo, valentía y pasión del personal del sector salud que se desempeña con ardua labor ante los tiempos difíciles, queremos destacar su esfuerzo salvaguardando la vida de nuestras familias”, expresó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

De conformidad a la convocatoria aprobada en la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha catorce (14) de agosto del 2020 para el Reconocimiento en Honor al Personal del Sector Salud del Municipio, el Comité Especial de Selección resuelve lo siguiente:

Se recibieron en total cincuenta y ocho candidatos a recibir el reconocimiento en Honor al Personal del Sector Salud del Municipio.

Una vez puestas a consideración y votación cada una de las propuestas, los integrantes del Comité de Selección Especial, consideraron merecedoras a recibir los reconocimientos a las siguientes personas:

Doctor Arturo del Río Torres, Doctora María de Jesús Vaquera Rivera, Doctora Martha Rangel Orona, Enfermera Rodriga Aguilar Méndez, Doctora Patricia de León Olivares, Doctor Rafael Arguello Astorga, Enfermera Patricia Socorro de León Rendón, Enfermero José Natividad Chairez de la Fuente, Doctor Enrique Barbachano Rodríguez y Doctor Edmundo Rodríguez Morales.

Así mismo, se toman como acuerdo del Comité, el otorgar el reconocimiento post mortem al Doctor José Favela Trejo en memoria de las victimas del virus identificado como Covid19.

También al equipo de trabajo que combate al mismo virus, a través del Doctor César Alejandro del Bosque Garza.

Así mismo, se toma como acuerdo el reconocimiento especial a la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal, por su ardua labor en el combate al virus Covid19.  

Concluidos los trabajos del Comité, se da cuenta a los miembros del H. Cabildo de los Galardonados seleccionados.

Con lo anterior se dieron por clausurados los trabajos del Comité Especial de Selección y se dio por concluida la Sesión del día de la fecha, firmando al margen y al final de la presente acta, los integrantes del Comité Especial de Selección que en ella intervinieron y quisieron hacerlo. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.