Especial
La UAdeC informó que la premiación se realizará en los próximos días con las medidas sanitarias adecuadas

La Universidad Autónoma de Coahuila dio a conocer a los ganadores la edición 21 del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre, que reconoce los mejores trabajos de periodista coahuilenses s en el área cultural.

En esta ocasión en la categoría de prensa fueron premiados Eduardo Armando Rivera, del Periódico Entretodos, por su nota “30 Años sin Magdalena Mondragón”, Humberto Vázquez de VANGUARDIA por la crónica “Celso Piña: El Acordeonista que sí tiene quién le escriba y quien le baile” —quien también recibirá el Premio de Periodismo Cultural por Trayectoria—, además de César Gaytán, colaborador de este mismo medio por el artículo “Quiero matar a mi macho interior, pero no sé cómo”.

También en la misma categoría se reconoció el trabajo de Sebastián Rodríguez, de la Revista Siglo Nuevo por la entrevista “Ángeles Cruz y las imágenes del alma”, así como a Jesús Peña de Semanario Vanguardia por el reportaje “Escarbar en la barbarie”. En la mejor fotografía fue premiado Marco Medina, de VANGUARDIA por su imagen “El valor de recordar” y la columna “El poeta menor de la antología” de Eugenia Flores Soria del medio Siete de Junio.

En radio los ganadores son Héctor Becerra Delgado de KIUU 91.1 FM por su “Entrevista a Carlos Velázquez”; Eduardo Vargas Santos de Multimedios Radio con la nota “Las de harina” y en reportaje y Sofía Sarahí Estrada Alfaro de Coahuila Radio por su reportaje “Don Humberto Fito Galindo”.

Mientras tanto en televisión los trabajos ganadores son Manuel Ernesto Rodríguez de Televisa Saltillo por su entrevista “Embalsamador, trabajo con la muerte” mientras que Guillermo Antonio Ramos Gámez de RCG con “Catedral desde el cielo” se llevó el premio por “Mejor toma”; en nota, Rodrigo Pérez Nerio de Televisa con “Matlachines Coahuilenses” y en reportaje, Julio Pérez Cano de Televisa Saltillo y Laguna con “Bisonte americano en Coahuila”. Además en la categoría de divulgación científica fue premiado Christyan Adolfo Estrada Castillo de TV Azteca con “Producen estudiantes Noche Buena Saltillense”.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal. En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram. No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.