Especial
El hombre de 42 años permaneció 24 días internado

Un paciente más de Saltillo está venciendo al coronavirus y fue dado de alta este viernes entre aplausos del personal médico y de enfermería del Hospital General.

El hombre de 42 años ingresó el 2 de junio al centro médico y permaneció internado 24 días con un pronóstico negativo y crítico.

Estuvo intubado  en el hospital la mayor parte del tiempo; sin embargo, su salud fue mejorando con el tiempo.

De acuerdo con fuentes de salud, el 80 por ciento de los pacientes que son intubados fallecen, por lo que el saltillense fue del 20 por ciento que se pudo recuperar.

SIN NEGATIVO

Aunque aún no da negativo de COVID-19, el paciente libró la etapa más crítica de la enfermedad.

Y debido a su mejora y estabilidad, continuará el proceso de recuperación en casa, por lo que este viernes salió en una ambulancia.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.