Foto: Especial
En promedio es lo que han entregado las empresas que reportaron baja o nula utilidad

A un promedio de 10 días de salario equivale el bono compensatorio que han estado entregando las empresas que no reportaron utilidades o estas fueron inferiores a las últimas que habían entregado a los trabajadores.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Oficinas de la Industria y el Comercio CTM, Gilberto Martínez Calderón, informó que hay empresas que están otorgando 8 días de salario como bono compensatorio y otras hasta 15 días, por lo que un promedio sería de 10 días.

Agregó que el 2017 fue para algunas empresas algo complicado, sin embargo, añadió que los trabajadores han entendido que un año no puede ser igual que otro, por lo que existen altas y bajas.

Sin embargo, añadió que se ha hablado con las empresas para que otorguen ese bono compensatorio porque los trabajadores han puesto su mayor responsabilidad y empeño durante el año, además de que ellos no son culpables de que sea fiscalmente un mal año para las empresas.


Entre las empresas donde se han realizado la petición de entrega de este bono compensatorio están Julian Electric, Nortek, Pace Industries y la misma Sabritas, en el caso de esta última reporto baja utilidad y por ello se pidió también que entregue un bono compensatorio.

EMPRESAS DEL GIRO
AUTOMOTRIZ LAS QUE MÁS DAN

Martínez Calderón indicó que la mayor parte de las empresas entregan las utilidades antes de la celebración del 10 de Mayo, asimismo entre los giros de industrias que más utilidades entregan, está una relacionada con productos para el hogar, así como algunas del giro automotriz.

8 días de salario compensatorio han entregado algunas empresas.
REPORTAN EMPRESAS
MUY BAJAS UTILIDADES
 
Finalmente a los trabajadores los exhortó a tener cuidado con este recurso, para que así lo que han logrado por su esfuerzo sea bien aplicado en su hogar, asimismo añadió que hasta el momento no hay ningún reportes de problemas de inseguridad.
 
En promedio es lo que han entregado las empresas que reportaron baja o nula utilidad