Foto: Archivo
La licencia de Luis Carlos Vega Pámanes estará vigente a partir del miércoles 2 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, cuando concluye su mandato; su ausencia será cubierta por el magistrado José Félix Padilla.

Guadalajara.- Por unanimidad, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ) aprobó la solicitud de licencia presentada por Luis Carlos Vega Pámanes como presidente del Tribunal.

La licencia presentada por Vega Pámenes estará vigente a partir del miércoles 2 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre, indicó el Supremo Tribunal en un comunicado de prensa emitido este martes 1 de noviembre.

Durante el tiempo que dure la licencia, la ausencia de Vega Pámenes será cubierta por el magistrado José Félix Padilla, sin que éste deje de atender “su labor juridiccional, como presidente de la Primera Sala Penal”, indica el comunicado.

Aunque el periodo de Vega Pámenes como presidente del Tribunal acaba el 31 de diciembre, el funcionario podrá reincorporarse a su cargo como magistrado a partir del 1 de enero del 2017, señaló Juan Carlos Rodríguez Sánchez, secretario general de Acuerdos, en entrevista con el diario Reforma.

Cabe señalar que el nuevo presidente del Supremo Tribunal, quien habrá de asumir el cargo a partir de enero del próximo año, será nombrado el último día hábil de este 2016 para el Poder Judicial, es decir, el 15 de diciembre.

El pasado 27 de octubre, Vega Pámanes anunció en un comunicado que pediría licencia para “guardar el buen nombre del Poder Judicial”, luego de que Reforma revelara que el magistrado tiene antecedentes penales.

Entonces, Vega explicó que cuando tenía 20 años fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas como consecuencia de un accidente imprudencial al conducir un automóvil.

Este lunes, Juan Carlos Rodríguez, Secretario General de Acuerdos, dijo que el magistrado pidió licencia solo por dos días – jueves 27 y viernes 28 de octubre – para acudir al Encuentro Estatal de Jueces que se realizó en Puerto Vallarta.