Tomado de video
AMLO recorrió los altares que representan un viaje por las cuatro regiones del país, y sus tradiciones para celebrar el Día de Muertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo de Ciudad de México, recibió una limpia como parte de una ceremonia previa a recorrer el "altar de altares",   que rinde tributo al Mictlán.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; AMLO recorrió los altares que representan un viaje por las cuatro regiones del país, y sus tradiciones para celebrar el Día de Muertos. 

En la Plancha del Zócalo, se observó la obra del escenógrafo mexicano Vladimir Maislin, la cual tiene la figura de la rosa de los vientos, y en cuyos puntos cardinales se observaron las ofrendas, decoradas entre calaveras y flores de cempasúchil.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó“Vamos a inaugurar la ofrenda de muertos en el Zócalo, no olvidar nuestras tradiciones, saliendo de aquí, vamos para allá, y son dos días de muchas tradiciones, dedicados a los finados, esto se conserva en todo México, sobre todo en las comunidades indígenas, en los pueblos, es un día dedicado a los muertos”.

Con motivo del Día de Muertos, López Obrador anunció que guardará estos días y suspenderá su visita a comunidades indígenas o cualquier otra actividad por los estados de la república.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.