Pasará ahora a la Comisión de Autorización Sanitaria. CUARTOSCURO
La Cofepris informó que ayer a a las 15:00 horas sesionó el CMN, por primera vez en su nuevo procedimiento optimizado basado en las mejores prácticas internacionales

CDMX.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la vacuna Covaxin recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), misma que deberá integrar a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la comisión para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al aprobar un producto.

El CMN es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. Está integrado por expertas y expertos en su campo y no autoriza o rechaza moléculas; emite una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada.

La Cofepris informó que ayer a a las 15:00 horas sesionó el CMN, por primera vez en su nuevo procedimiento optimizado basado en las mejores prácticas internacionales. La molécula a consideración de opinión fue la vacuna Covaxin, desarrollada por Bharat Biotech International Limited.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al aprobar un producto.