Recaudación. 38 mil contribuyentes han aprovechado la oferta de placas con descuento. Fotos: Especial
Quien pague antes del 31 de diciembre se hará acreedor a un descuento del 30 por ciento; los pagos solo podrán hacerse a través de la página web www.pagafacil.gob.mx

La Administración Fiscal General del Estado calcula cerrar con alrededor 38 mil contribuyentes que pre-pagaron las placas y los impuestos de control vehicular, entre el 4 y el 24 de diciembre y aprovecharon un ahorro del 30 por ciento en el trámite.

Javier Díaz, administrador fiscal general de Coahuila, informó que gracias a la buena respuesta de los contribuyentes, el plazo que originalmente vencía ayer se amplió al 31 de diciembre para aprovechar este incentivo.

El funcionario estatal aclaró que la única variante es que esto solo será para los trámites que se lleven a cabo a través de la página web www.pagafacil.gob.mx.

Díaz recordó que hasta ayer el descuento estaba previsto para trámites por internet, pago en bancos, en centros comerciales y para quienes asistían físicamente a las diversas oficinas de la Recaudación Fiscal General.

El funcionario estatal recalcó que de los aproximadamente 38 mil trámites que se hicieron hasta ayer 24 de diciembre, unos 12 mil fueron de personas que debían años anteriores a 2018.

Recordó que para aprovechar el incentivo, habría que estar al corriente en los impuestos vehiculares hasta 2018.

“Es la primera primera ocasión que se saca para aquellas personas que están al corriente que nosotros le llamamos contribuyentes cumplidos, generalmente las promociones se daban para aquellas personas que debían”, recalcó. 

Díaz consideró que éste es el replaqueo más barato en la historia de Coahuila, pues es a primera vez que el canje será sin tenencia.

SIGUEN INCENTIVOS

Díaz agregó que habrá otros incentivos seguirán para quienes paguen sus impuestos vehiculares antes del 31 de marzo de 2019.

Indicó que a quienes aprovecharon el prepago con descuento y a quienes liquiden a más tardar el 31 de marzo, se les dará el derecho de participar en una rifa con premios pot 7.4 millones de pesos.

Éstos, añadió, son 2 casas, una en Torreón y otra en Saltillo; 15 automóviles y 40 certificados de 50 mil pesos.