Foto: Archivo
Ana María “N” denunció a Roberto, quien luego del rechazo por parte de la mujer para regresar a sostener una relación, la golpeó y la amenazó de muerte

Saltillo.- El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer dio a conocer que del caso de una joven de 18 años que denunció amenazas por parte de su expareja, ya se han dictado medidas de restricción y será iniciado un proceso por la vía judicial. 

Se trata de la joven Ana María “N”, quien denunció a Roberto, quien luego del rechazo por parte de la mujer para regresar a sostener una relación, la golpeó y la amenazó de muerte. 

Este viernes, la mujer acudió para el seguimiento de su denuncia ante el Centro de Empoderamiento y Justicia de la Mujer. 

Inicialmente, Ana María hizo pública su denuncia a través de las redes sociales, donde narró cómo fue la situación donde recibió golpes en la cara y en sus manos, presentando fotografías como pruebas y advirtiendo sobre la amenaza.

“Tomó el cuchillo y me lo puso en el cuello. Me decía que me iba a cortar en pedacitos y que me iba a sacar los ojos”, manifestó. 

De acuerdo con el Centro de Empoderamiento, la mujer recibirá lo requerido en materia de atención psicológica y orientación legal sobre su caso. 

Hasta hoy, la Fiscalía General del Estado ha solicitado más de dos mil órdenes de aprehensión que han sido aprobadas por el Poder Judicial por casos de este tipo de violencia de pareja y violencia en el hogar.