Aseguran que no se invirtieron recursos públicos

El Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila y la junta local del INE, informaron sobre los pormenores del debate entre candidatos a senador por Coahuila que se llevará a cabo el próximo viernes 18 de mayo.

En una rueda de prensa la autoridad informó que por acuerdo interno de los partidos, el encuentro que se realizará en Saltillo el próximo viernes, participarán Jericó Abrammo Masso de la coalición ‘Todos por México’; Esther Quintana de la coalición Por México al Frente; y Eva Galaz de ‘Juntos Haremos historia’.

El evento, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle al punto de las 17:00 horas, y se desarrollará en dos bloques con preguntas, respuestas, réplicas y contrarréplicas con los ejes temáticos ‘Corrupción e impunidad’ y ‘Salud y educación’, y finalizará con uno más donde participarán miembros de la sociedad civil con sus preguntas realizadas a través de las redes sociales.

El consejero electoral Luis Córdova Alvelais, informó que este ejercicio será organizado entre el órgano electoral nacional en Coahuila; sin embargo, una gran parte de los recursos será invertido por organismos civiles como el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, quienes propiciarán entre otras cosas, la transmisión del ejercicio a través de sus redes sociales y del INE Coahuila.

‘’Hay dos objetivos que hemos perseguido a través del Consejo Cívico con nuestra participación en proceso electorales; que son lograr una mejor de los contendientes, también lo que queremos es lograr una mayor participación de los ciudadanos, y que a su vez emitamos un voto razonado’’, aseguró Alejandra Wade Villanueva, directora del CCIC.

Se estima, que el encuentro tenga una duración de entre 90 y 120 minutos, y en el auditorio, se contará con la presencia de autoridades electorales, y representantes de organizaciones civiles en el Estado. 

Como lo había anticipado la junta local del INE, la moderación estará a cargo de los periodistas José Mena Soto, y Sandra Narvaez. 

Este, será el primero de dos ejercicios de debate organizados por el INE y el Consejo Cívico de las Instituciones, y el próximo culminará en Torreón el próximo 15 de junio. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza