Convocan. Los elementos fueron llamados para “participar en operativos especiales”, pero al llegar a las instalaciones les fueron requeridos sus datos y se procedió a aplicarles la prueba antidopaje.
La Fiscalía General del Estado realiza pruebas antidrogas

Más de un centenar de policías investigadores de la región sureste de Coahuila, así como ministerios públicos y mecanógrafos, fueron requeridos por sus superiores para realizarles pruebas antidoping. Trascendió que cinco de ellos dieron positivo.

Los trabajadores fueron llamados con engaños, pues supuestamente participarían en los operativos especiales, pero les hicieron pruebas para detectar a quienes consumen enervantes.

La idea es que ningún detective y funcionario faltará a la recolección de muestras a un total de 130 elementos con los que cuentan los municipios de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo.

Integrantes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, (Isespe), así como el químico y un agente del Ministerio Público Francisco Márquez arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado la mañana de ayer.

A cada persona se les hizo entrega de un cuestionario para estar atento si se encuentran bajo tratamiento médico y en caso que salieran positivo alguna droga comprobarlo con recetas médicas.

Verificarán. Al personal se le entregó un cuestionario para saber si alguno se encontraba bajo prescripción médica. Foto: Juan Francisco Valdés

El antidoping se les practicó a los mecanógrafos, policías asignados a la custodia de funcionarios públicos y ministerios públicos “con la finalidad de transparentar la función de los elementos y para que se tenga a empleados confiables”.

Hasta el cierre de esta edición se informó de la entrega del reactivo por parte de los elementos, quienes presentaron su credencial de elector a la Fiscalía para que los registraran en el sistema previo a la prueba. 

Extraoficialmente se dio a conocer que cinco elementos salieron positivos, tres de ellos son policías comisionados a la Subprocuraduría de personas no localizadas y dos agentes del Ministerio Público.

Sin embargo, el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, (FGE) no quiso pronunciarse ni adelantar los resultados.