La detención se realizó por parte de la FGR, con apoyo de la Secretaría de Marina. | Foto: Especial
La FGR acusó a las hermanas de 'El Felipilllo' de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin uso de licencia

Una juez federal calificó de legal la detención de las hermanas Diana Karen "N" y Samantha "N", identificadas por la Fiscalía General de la República (FGR) como presuntas líderes y operadoras financieras del cártel de Tláhuac, y se les decretó en su contra prisión preventiva oficiosa. 

Diana Karen "N", La Princesa de Tláhuac o La Negra, y Samantha "N", La Sam, son hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder cártel de Tláhuac.

La FGR acusó a las hermanas de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipilllo, presunto líder de dicho cártel, de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga con fines de comercio, y portación de arma de fuego sin uso de licencia.

En dos audiencias distintas, María Elena Cordona Ramírez, jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, consideró que la Fiscalía aportó elementos suficientes que hacen presumir que ambas mujeres presuntamente están relacionadas con la venta y su distribución de drogas.