Foto: Archivo
Cinco hombres fueron detenidos en San Pedro de las Colonias por personal de la Marina

Torreón, Coahuila.- Sentencias de 13 y 16 años de prisión les fueron dictadas a cinco hombres detenidos en San Pedro de las Colonias por personal de la Marina que les aseguró armas largas, droga y una considerable cantidad de dinero.

Voceros de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Delegación Coahuila informaron que se trata de cinco personas del sexo masculino, cuatro de las cuales recibieron sentencia de 13 años y la restante a 16 años de cárcel.

De acuerdo a los informantes la anterior fue la resolución del Juez Primero de Distrito en La Laguna por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército,  Armada y Fuerza Aérea; un delito más contra la salud y otro por  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mencionaron que la detención la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de marina armada de México en un fraccionamiento de San Pedro y les hallaron en posesión de tres fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62x39 con 119 tiros útiles; diversas cantidades de cocaína,  heroína,  marihuana, más de 220 mil pesos y 65 dólares.

Los detenidos junto con lo asegurado quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que los consignó ante el Juez primero de Distrito en La Laguna que les dictó la sentencia indicada.

Se dijo por último que  los delincuentes están internados en el Centro Federal de Readaptación social Número 11 “CPS-Sonora”,  en Hermosillo,  Sonora.