Cortesía
La ciclista hidalguense se quebró la tibia y peroné durante una práctica y tuvo que ser trasladada vía aérea al hospital de la CDMX

La ciclista de montaña Daniela Campuzano, primera mujer en representar a México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos en Río 2016, sufrió una fractura expuesta mientras rodaba a campo abierto entre Acatlán y Huasca en territorio hidalguense.

Las lesiones hicieron que el traslado de la abanderada nacional en los últimos olímpicos tuviera que ser trasladada vía helicóptero a la Ciudad de México.

Tomada de Twitter

Aunque se reportó fuera de peligro, aun falta ver el tiempo de recuperación y qué tan cercano estará a Tokio 2020, donde se espera repita como representante nacional en el ciclismo.

Daniela es considerada la mejor exponente de la disciplina a nivel nacional y cuenta con grandes actuaciones en mundiales, panamericanos y otras justas internacionales en las que ha ocupado diversos podios.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.