Logra. Daniel Valdez, consiguió un importante triunfo ante Salvador Velázquez en el evento FMP realizado en Monclova. Foto: Vanguardia/ Archivo
En uno de sus compromisos más difíciles en su carrera, ‘More’ logró una importante victoria ante Salvador ‘Chavita’ Velázquez

Daniel ‘More’ Valdez sigue cosechando éxitos en el octágono al ser el vencedor del evento principal de FMP en Monclova derrotando a Salvador ‘Chavita’ Velázquez el pasado viernes por la noche. 

‘More’ y ‘Chavita’ son dos de los mejores exponentes de las MMA en Saltillo, y cada uno se había ganado con méritos su participación en la batalla estelar.

Ambos peleadores se habían preparado arduamente para la pelea pero fue ‘More’ el hombre que salió con la mano en alto.

Daniel Valdez aprovechó desde el primer round su distancia ya que Salvador es más pequeño y comenzó a buscar su boxeo y patadas, que le han abierto las llaves del éxito en anteriores combates, caso contrario a ‘Chavita’ que buscó siempre derribos a pesar de también ser muy bueno en muay thai.

Con los derribos de ‘Chavita’, comenzó a trabajar su jiu jitsu y maniatar la fuerza de Valdez, cosa que casi logra ya que casi al finalizar el primer round, ‘More’ pudo aguantar una palanca al brazo que estuvo a punto de vencerlo. 

Para el segundo round, ‘Chavita’ vio una posibilidad de concretar el triunfo a base de llevar la pelea al suelo y con su jiu jitsu puso en aprietos en más de una ocasión a Daniel Valdez que como podía lograba ponerse de pie  hasta que volvió a conseguir la palanca al brazo y de nueva cuenta, ‘More’ consiguió aguantar la presión para terminar el round.

La condición física de Valdez había sido mermada por la estrategia de ‘Chavita’ que salió con todo a buscar la victoria. Mientras pasaban los segundos, todos en la arena se mostraban expentantes, la moneda estaba en el aire y no había un claro vencedor.

Un minuto antes de que se terminara la pelea todo cambió para ‘More’ Valdez. Tras estar en la reja defendiendo un derribo, logró conectarle la cien de ‘Chavita’ con los codos, cosa que mandó al suelo a Velázquez y Daniel Valdez aprovechó para meter un mataleón con el que finalizó el combate con la rendición de Salvador. 

El público salió satisfecho con la pelea, que fue condecorada como la pelea de la noche gracias a la entrega de los peleadores saltillenses.

Daniel Valdez expresó su alegría en las redes sociales reconociendo el esfuerzo de su rival. “Uno de mis mejores rivales eres grande Chava Velázquez”, fue lo que escribió Valdez.

Luego de obtener la victoria en la capital del acero, Daniel Valdez continuará con sus entrenamientos para concretar otra pelea en Estados Unidos. “estoy esperando que acabe mi descanso porque te dan descanso de 2 a 3 meses y en diciembre quedaron de poner la siguiente en King of the Cage en El Paso Tx”, finalizó.