Tomada de Twitter
El tenista ruso vence a David Goffin y avanza a su tercera pelea por el título consecutiva, tras lo hecho en Washington y Montreal

Daniil Medvedev dio el golpe del Masters 1000 de Cincinnati tras eliminar al número 1 del mundo y defensor del título, Novak Djokovic, y avanzó a su tercera final consecutiva, tras lo hecho en Washington y Montreal.

El ruso arrancó set abajo y tuvo que ser atendido por molestias en el brazo derecho cuando promediaba el segundo parcial. Pero increíblemente desde ahí todo cambió.

Primer quiebre para 5-3, pura potencia al servicio (totalizó 16 aces) para nivelar la historia y otra rotura de entrada en el set decisivo ante un Djokovic todavía anestesiado.

Medvedev no dejó pasar su chance y en poco menos de dos horas coronó su séptimo triunfo del año ante un Top 10 y primero en el historial ante Djokovic (ahora 1-2).

El número 8 del mundo (subirá al 5 si gana el domingo) se enfrentará en la definición al belga David Goffin, que en primer turno desarmó a Richard Gasquet por 6-3 y 6-4.