Exposición. Gracias a ‘Élite’, serie española de Netflix, la actriz ha cobrado gran notoriedad.
Si bien en México se le conoce por haber iniciado como actriz infantil y juvenil, en donde destacó en su papel de Patito en la telenovela “Atrévete a soñar” en 2009, en España dio el salto con la serie de Netflix, “Élite”

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco a poco y en una carrera de casi dos décadas, Danna Paola se ha probado como actriz y cantante, sin embargo, ha sido en los últimos tres años cuando la joven de 24 años ha dado un salto a Europa, continente en el que está probando desarrollarse en inglés y español.

Si bien en México se le conoce por haber iniciado como actriz infantil y juvenil, en donde destacó en su papel de Patito en la telenovela “Atrévete a soñar” en 2009, en España dio el salto con la serie de Netflix, “Élite”.

La serie trata de Las Encinas, el colegio más exclusivo de España, el lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público.

Antier, se presentó por primera vez en Londres en su faceta de cantante junto al grupo New Hope Club, con quien hizo una reciente colaboración titulada “Know me too well”.

“Me tiene muy emocionada hacer esto porque es algo por lo que he trabajado mucho, es la primera vez que canto aquí. Es maravilloso ver cómo poco a poco la música y la actuación me han traído a Europa, no pensé que se dieran al mismo tiempo y en dos idiomas”, confesó Danna en entrevista telefónica desde Londres previo a su participación con la agrupación pop.

 La actriz indicó que estos logros no han sido fortuitos y que son el resultado de años de trabajo y de querer expandirse a otras latitudes y en otras lenguas.

“Creer en lo que quieres, ser humilde y el trabajo duro es lo que te dará éxito, jamás copiar a nadie y defender lo que haces. La clave para que algo guste no es fácil, siempre me han enseñado que nada es de a gratis, llevo años preparándome como actriz, como cantante, perfeccionado el idioma para que cuando surgieran estas oportunidades de cantar en inglés las pudiera tomar y seguir creciendo”, señaló.

Para Danna Paola, combinar sus dos profesiones no es sencillo, pero confiesa que ser tan apasionada a su carrera le provoca que más que sentirse como un trabajo, sea como un sueño que continúa cristalizándose.

“Soy muy perfeccionista, la mitad de mi vida me la paso grabando ‘Élite’ y la otra me dedico a escribir música”.

La canción “Know me too well”, que canta junto a New Hope Club, es de un estilo pop, con letra en inglés y en español. El video de este tema fue grabado en Sevilla, España, donde desde hace unos meses la actriz graba la serie de Netflix.

Dentro de sus planes, la cantante quiere seguir escribiendo y cantando en inglés, ya que antes de este tema ya tenía una canción en ese idioma titulada “So good”.

“He escrito canciones en inglés para mi nuevo disco, la razón por la que me interesa hacerlo es porque para mí es la manera de mezclar lo mejor de dos mundos”.

El grupo no descarta volver a trabajar con la mexicana. “Queríamos colaborar con una artista latina y la disquera nos la propuso, comenzamos a buscarla en internet y nos pareció que era una chica súper cool, hicimos un click inmediato”, aseguraron sus integrantes.

Multifacética. No ha sido sencillo, pero Danna Paola logra compaginar sus diversas facetas.