Foto: Vanguardia/Alejandro Tomatsu
El zurdo sinaloense se incorpora a la Nave Verde y está listo para enfrentar a los Broncos de Tamaulipas

El zurdo sinaloense Héctor Daniél Rodríguez se suma a los Saraperos de Saltillo en el arranque de la temporada y llega listo para abrir ante los Broncos de Reynosa en el Estadio Madero, choque pactado a las 19:30 horas.

Luego de participar en el spring training de los Orioles, la Serie del Caribe en donde fue campeón con los Venados de Mazatlán, así como el Preclásico Mundial en el que México consiguió su boleto para la gran cita, Baltimore decidió opcionar al serpentinero culichi para los Saraperos de Saltillo, donde hoy mismo se presentará como lanzador estelar.

El año pasadp, Héctor Daniel llegó a Saraperos a mediados de la campaña y todo indicó que venía condicionado, pues “Chico” Rodríguez, quien fuera timonel durante el 2015, lo utilizó como relevista; esta vez, Noé Muñuz, mánager de la Nave Verde, podrá contar con el zurdo como abridor.

La campaña 2016 de la Liga Mexicana recién ha comenzado, los Saraperos están con récord de 1-1 y deberán aprovechar la localía para comenzar a sumar triunfos y despuntar sobre sus rivales de la Zona Norte.

Foto: Vanguardia/Alejandro Tomatsu

La primera serie será ante los Broncos de Tamaulipas, equipo que también cuenta con una victoria y un descalabro después de su mini serie inaugural ante Tijuana; los tamaulipecos visitarán la capital coahuilense a partir de hoy y hasta el jueves, duelos para los que están listos “Danny” Rodríguez y Santiago Gutiérrez, además de la activación de Víctor Gárate para el terce compromiso.

Por parte de la ofensiva, Mario Lisson, toletero venezolano, buscará seguir sumando cuadrangulares en la campaña; mientras que Jon del Campo, Luis Borges, Karím García, Christian Zazueta, Justin Greene, Ramón Orantes, Rubén Gotay, Jonathan Aceves y compañía tratarán de dar los hits oportunos para sumar carreras y respaldar a sus serpentineros estelares y relevistas.

Para el fin de semana habrá serie atípica, pues Saraperos visitará a los Sultanes los días viernes y domingo, mientras que el sábado los regios visitarán el Parque Madero.