Foto: Milenio/Jorge López
Detalló que del nivel preescolar asistieron el 55 por ciento; en primaria del 63 por cuento y en secundaria el 73 por ciento.


Monterrey, Nuevo León.- De la mano del caos, inundaciones y encharcamientos, las lluvias trajeron para Nuevo León afectaciones en cinco planteles educativos y una asistencia del 66 por ciento de los escolares de nivel básico, de escuelas públicas y privadas.

Lo anterior lo informó la propia Secretaría de Educación, a través de un comunicado.

Detalló que  del nivel preescolar asistieron el  55 por ciento;  en primaria del 63 por cuento y en secundaria el 73 por ciento.

Cabe destacar que desde temprano se señaló que no había suspensión de clases y quedaba a criterio de los padres enviarlos a los planteles.

Las lluvias comenzaron desde la noche del miércoles y siguieron durante la mañana del jueves, lo que colapso las principales vialidades en los diferentes municipios de la zona metropolitana.

 La dependencia mencionó que los directivos de las 5 mil 430 escuelas públicas serán sensibles a las faltas de los alumnos para no poner en riesgo su vida en los traslados.

Foto: Especial/ Milenio


Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación en el estado sostuvo que la medida también aplica para el personal docente, administrativo y de apoyo.

Mediante el comunicado se compartió que cinco planteles fueron afectados en su estructura como resultado de las torrenciales precipitaciones.

Los planteles dañados son: la Secundaria 22 Diego Rivera, de la colonia Josefa Zozaya, en el municipio de Guadalupe; la primaria Antonio M Garza, del centro de Pesquería y la primaria Justo Sierra, en el centro de Cadereyta.

Además de la escuela Cesáreo Ramírez, de la colonia Villa Alegre y la Adolfo Prieto 2, de la colonia Paraíso, ambas ubicadas en Monterrey.

Como se prevé que siga la lluvia se exhortó a los ciudadanos a extremar precauciones.