Susto. Los movimientos telúricos registrados en California el fin de semana no dejaron daños visibles, pero el Gobernador asegura que estos son avisos para autoridades y ciudadanos a tomar precauciones.Foto: Especial
El mandatario estatal calculó el impacto económico en más de 100 millones de dólares, y afirmó que el presidente Donald Trump le llamó para ofrecer apoyo federal para la reconstrucción

RIDGECREST, EU.- Los pocos daños materiales que dejaron los últimos dos sismos en California se debieron principalmente a lo remoto del epicentro, pero el gobernador Gavin Newsom declaró que “el daño es engañoso... no lo notas a primera vista”.

El mandatario estatal calculó el impacto económico en más de 100 millones de dólares, y afirmó que el presidente Donald Trump le llamó para ofrecer apoyo federal para la reconstrucción.

Los sismos (6.4 y 7.1 grados) que sacudieron al sur de California deberían alertar a las personas de todo el país sobre la necesidad de estar preparadas para desastres naturales, señaló el mandatario estatal.

“Es una llamada de atención para el resto del estado y otras partes del país, para ser sinceros”, dijo Newsom a los medios.

ALERTA EN INDONESIA

Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami luego de que se registró anoche un sismo de magnitud 6.9 en el mar.

El movimiento se registró en el Mar de las Molucas, entre Célebes Septentrional y el archipiélago de Malucas, dijeron los expertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del movimiento estuvo a 185 kilómetros (115 millas) al sureste de Manado y tuvo una profundidad de 24 kilómetros (15 millas).