Coordinador de la bancada de senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Foto: Cuartoscuro
A través de sus redes sociales, el legislador dijo que pese al conocimiento en temas de historia que presume poseer AMLO, basa su gobierno en “métodos del pasado”

El coordinador de la bancada de senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de traición a la patria.

A través de sus redes sociales, el legislador dijo además que pese al conocimiento en temas de historia que dice poseer, AMLO basa su gobierno en “métodos del pasado”.

“Andrés Manuel, presumes ser un estudioso de la historia y con tristeza observo que sigues, al pie de la letra, los métodos del pasado. Es por eso que […] no puedo dejar de lamentar profundamente la manera tan burda en que perviertes al Estado de Derecho para someterlo a tu voluntad”. @lopezobrador_, lo que le estás haciendo a la justicia es un acto de traición a la patria. De esto, la historia no te absolverá. 

En una extensa carta, Delgado Ranauro destacó que a López Obrador no le bastó con tener el control del Congreso y fue por el Poder Judicial, pues para "instaurar tu presidencia imperial tenías ya el control del Congreso, por eso te propusiste lograr la captura del Poder Judicial que, de manera aberrante, el PAN y PRI te entregaron."

En su misiva, Delgado acusa que la primera señal se sumisión fue del ministro Arturo Zaldívar, al ignorar que la justicia "no se consulta, se hace valer".

De igual forma, la reforma al Poder Judicial, expresa, vulnera el principio de división de poderes, lo cual representa un "grave retroceso para la impartición de justicia".

“Andrés Manuel, has incurrido en omisiones, errores y excesos imperdonables; espero al menos tengas claro que lo que estás haciendo a la justicia en México es un acto de traición a la patria…De esto la historia no te absolverá”, subrayó.

Debido a esto, el legislador manifestó que con sus errores y su labor como mandatario de México,  Andrés Manuel recae en “un acto de traición a la patria”.