Para todas las mamás. Todas las mamás pueden participar de esta práctica, solo requieren un cargador ergonómico, que cuide la columna y piernas del bebé. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Paloma Castillo Silva es una de las únicas dos coordinadoras que hay en la ciudad y VANGUARDIA tuvo la oportunidad de entrevistarla en una de sus sesiones de grabación para el certamen IMAsivo
Para la mamá el principal beneficio es que al cargarlo y hacer ejercicio liberamos oxitocina, la hormona del amor, nos hace sentirnos tranquilas, generar más leche, nos hace sentir que podemos cuidar de ese bebecito”
Paloma Castillo Silva

La danza con bebé es una disciplina que mejora la unión entre los bebés y sus madres a través de coreografías sencillas donde las mujeres pueden ejercitarse a la par que los niños se divierten y en Saltillo esta es una tendencia que está comenzando a despuntar.

Paloma Castillo Silva es una de las únicas dos coordinadoras que hay en la ciudad y tuvimos la oportunidad de entrevistarla en una de sus sesiones de grabación para el certamen IMAsivo. Ella tiene 4 años impartiendo esta clases, aunque sólo fue hace 2 que se certificó con el Centro IMA como instructora especializada.

Nos explicó que los beneficios de esta danza han sido ya comprobados por investigaciones y entre ellos se encuentra que los bebés “se sienten seguros y protegidos. Facilita la lactancia, porque están cerca del pecho, se sienten escuchados, amados, les ayuda al desarrollo físico al colocar su espalda y cadera de forma correcta y el movimiento y el baile y aunque no bailen los sonidos rítmicos estimulan su desarrollo”.

“Para la mamá el principal beneficio es que al cargarlo y hacer ejercicio liberamos oxitocina, la hormona del amor, nos hace sentirnos tranquilas, generar más leche, nos hace sentir que podemos cuidar de ese bebecito, además que esta forma de cargarlo cuida de nuestra columna, cadera y rodillas”, agregó.

“Cualquier mamá puede hacerlo y cualquier bebé puede participar”, nos explicó, “la única regla es que utilicen un cargador ergonómico, que cuide de la columna y piernas del bebé y la postura de la mamá, para hacerlo de forma segura”.

Ella trabaja en tres lugares de la ciudad. Tin Marín Ludoteca, en el Centro de Estimulación Temprana Musas y en la Asociación Matatena, donde tiene un grupo de parejas, que permite la interacción e integración de los padres de los niños a esta dinámica con bailes de salón.

A Paloma Castillo Silva se le puede encontrar en su página de Facebook: Del Agua A La Tierra.