Marcha en protesta de la violación de juniors a menor en Veracruz. Foto: Cuartoscuro
La hermana de Daphne, víctima de violación de Veracruz, hizo dichas declaraciones al diario estadounidense The New Yorker
Ella no quería que los metieran a la cárcel ¿sabes por qué? Porque ella sabe que cuando un violador entra en la cárcel los violan y ella no quería que les hicieran eso, porque ella no quería que sintieran todo el dolor que ella está sintiendo"
Hermana de Daphne

México.- Si Daphne Fernández no denunció inmediatamente a sus supuestos violadores es porque no les deseaba que ellos también fueran violados al ingresar a la cárcel.

Así lo comentó al diario estadounidense The New Yorker, la hermana de Daphne, quien vive fuera de México desde hace algún tiempo y fue la primera de su familia de enterarse del abuso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, el periodista León Krauze relató que entrevistó a la hermana de Daphne, y señala lo siguiente:

"Ella no quería que los metieran a la cárcel ¿sabes por qué? Porque ella sabe que cuando un violador entra en la cárcel los violan y ella no quería que les hicieran eso, porque ella no quería que sintieran todo el dolor que ella está sintiendo, ni todo el enojo, ni toda la vergüenza, porque es algo que no le desea a nadie, ni a ellos. Hoy ella te dice que lo que ella quiere es justicia y que sí quiere que los metan a la cárcel, obviamente no quiere que les pase nada relacionado con violencia sexual”, dijo.

"Lo hemos hablado muchos con ella, en cuanto a que si algo así les llegara a pasar no es culpa de Daphne, simplemente una consecuencia de los actos que ellos cometieron pero algo que la relaja es que como la familia tiene dinero pues pueden comprar protección, sin embargo todos queremos que los metan a la cárcel, lo queremos", agregó al periodista la hermana mayor, quien es psicóloga.

Foto: Archivo

De acuerdo con Krauze, este es un argumento por los que la familia no presentó la denuncia de inmediato, pero con el paso del tiempo y con lo que se ha sabido a través de redes sociales, la situación ha cambiado.

El periodistas comentó que la hermana dijo que Daphne está harta de lo que ocurre en el país y ahora que está con ella, en otro país, se siente libre porque puede caminar por la calle sin que la volteen a ver, que nadie la conoce y no la juzgan.

"Eso para ella es una gran ganancia, gran, gran ganancia y por lo que hablamos tiene esperanzas, tiene planes, quiere entrar a la universidad aquí, de hecho en estos días vamos a ir a ver un par universidades para ver cuál le gusta más, a cual puede entrar, a ver si en agosto puede empezar las clases… (quiere estudiar) administración de empresas turísticas", dijo la joven a Krauze.

En tanto, Daphne ratificó al periodista mediante mensajes de texto que la versión que ha dado su padre ante los medios es la suya y asume todas sus declaraciones.